Available courses

Para corregir faltas de ortografias y errores


CURSO DE CAPACITACION PRIMER DIA

Competencias disciplinares básicas Comunicación

 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. 

2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.

3. Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes. 

4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.

5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras. 

Competencias disciplinares extendidas 

1. Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos. 

2. Propone soluciones a problemáticas de su comunidad, a través de diversos tipos de textos, aplicando la estructura discursiva, verbal o no verbal, y los modelos gráficos o audiovisuales que estén a su alcance. 

3. Valora la influencia de los sistemas y medios de comunicación en su cultura, su familia y su comunidad, analizando y comparando sus efectos positivos y negativos. 

4. Transmite mensajes en una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo las características de contextos socioculturales diferentes.

Realiza el proceso de Admisión y Empleo: Es el proceso de una empresa más importante, ya que representa el ingreso del nuevo personal a la organización.

Las organizaciones de nuestro país en cualquiera de sus actividades, requieren de procesos que permitan conseguir objetivos, en este caso lograr utilidades.

Procesos de producción realizados por el recurso humano de la organización son la base para conseguir los objetivos de los que se hacía mención con anterioridad. Estos procesos son llamados productivos y son evaluados con herramientas que permiten observar desviaciones y controlar estas mismas, para obtenerla y conseguir metas empresariales.

Es por ello que el Administrador de Recursos Humanos requiere de elementos actuales para evaluar y reportar la productividad de las organizaciones modernas.

La capacitación es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindar aportes a la institución.                  

Alguno de estos beneficios son los siguientes:

  1. Provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo
  2. Aumenta la rentabilidad de la organización
  3. Desarrolla una alta moral en los empleados
  4. Ayuda a solucionar problemas
  5. Reduce la necesidad de supervisión
  6. Ayuda a prevenir accidentes de trabajo
  7. Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad
  8. Facilita que el personal se identifique con la empresa

Podemos concluir que la capacitación a los colaboradores es obligatoria, ya que es un factor importante que ayuda a ser competitivos y más eficientes, dando como resultado un cambio en la organización.

https://youtu.be/t5bZSY67irM

El objetivo de este curso es introducir al participante en el ámbito laboral de los trabajadores y patrones, conociendo su legislación, así como sus derechos y obligaciones en materia de Impuestos sobre la Renta y Seguridad Social. Así como la determinación de la nómina y la generación del reparto de utilidades.

Carrera / especialidad: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Nombre del docente:  LUIS MANUEL DIAZ VILLEDA

Institución: CBTIS 50


Total de horas: 80

Contenidos:

1. Maneja los recursos materiales

2. Genera reportes de los recursos materiales y financieros

Situaciones

  • Conociendo qué son los recursos materiales de una empresa y la importancia que tiene su manejo adecuado

  • Conociendo qué son los recursos financieros de una empresa y qué tan importante es  el manejo adecuado de los mismos.

  • Identificando cada una de las cuentas que integran los recursos materiales y financieros.

  • Conociendo el software administrativo para generar reportes de los recursos materiales y financieros.

  • Capturando la información en el software administrativo para generar los reportes

Registro de operaciones contables a través del sistema de ´pólizas mediante un software (Aspel COI)

 


El curso comprende la depreciación contable, los requerimientos legales de la Contabilidad electrónica y la contabilización de operaciones a través del Programa Aspel COI, mediante el procedimiento de inventarios perpetuos para el control de las mercancías y aplicando las disposiciones vigentes de la Ley de Impuesto al valor a agregado.

El objetivo de este curso es introducir al participante en el ámbito laboral de los trabajadores y patrones, conociendo su legislación, así como sus derechos y obligaciones en materia de impuesto sobre la renta y seguridad social. Así como la determinación de la nómina en forma manual manual y electrónica.

Registro de operaciones contables a través del sistema de ´pólizas mediante un software (Aspel COI)

 


El curso comprende la depreciación contable, los requerimientos legales de la Contabilidad electrónica y la contabilización de operaciones a través del Programa Aspel COI, mediante el procedimiento de inventarios perpetuos para el control de las mercancías y aplicando las disposiciones vigentes de la Ley de Impuesto al valor a agregado.